
Querid@s amig@s:
Como la mayoría de ustedes saben, yo emigré de México a los Estados Unidos cuando era niña.
Mi amiga Anja también se mudó lejos de su hogar en Alemania de chiquita, y resulta que ella es una ilustradora de gran talento.
Juntas estamos colaborando en un proyecto acerca de la experiencia de ver un lugar nuevo por primera vez.
En la última década la inmigración se ha convertido en un tema favorito de los políticos, quienes debaten sin cesar si es algo bueno o malo y lo que deberían hacer al respecto. Sin embargo, creo que al debatir sobre el tema de la inmigración a veces nos olvidamos de los inmigrantes, las personas realmente impactadas por esas decisiones políticas.
Estamos buscando historias de personas que emigraron cuando eran niños y lo que les llamó la atención. Fragmentos de sus historias serán ilustrados por Anja.
Si conoces a alguien que ha tenido esta experiencia, por favor, comparte esta encuesta con él o ella: Ilustrando la Inmigración (encuesta).
El objetivo de este proyecto es ilustrar que la inmigración es algo natural (las personas y los animales siempre han migrado) y que emigrar puede ser una experiencia divertida, feliz, triste, o realmente extraña — tal como cualquier experiencia humana.
Gracias por su ayuda,
Kristy
Su respuesta, o parte de ella, puede ser utilizada como parte de un proyecto ilustrado acerca de la experiencia de inmigrar, el cual será publicado en BuzzFeed y compartido en las redes sociales.